Correo
Whatsapp

ESTUFAS

Las estufas o placas de cocción junto con el horno, son una necesidad básica en todas las cocinas domésticas, y también la clave perfecta para disfrutar de una experiencia culinaria agradable. Desde cocinar fideos instantáneos hasta una comida suntuosa para la familia, la estufa es definitivamente un aparato integral en la cocina. Debido a la conveniencia que una estufa trae a cada hogar la consecuencia es catastrófica si una estufa deja de funcionar. Tener esta comodidad que a menudo damos por sentada definitivamente nos traerá mucha incomodidad a nuestra vida diaria. Las reparaciones de estufas son relativamente comunes debido a que es el electrodoméstico de uso más común.

 

REPARACIÓN DE ESTUFA

Fernando Sepúlveda San Pedro Garza es una empresa líder en reparación de electrodomésticos en el norte del país. Proporcionamos reparación y asesoría experta con técnicos especializados en estufas y profesionales de reparación de electrodomésticos calificados. Nuestros técnicos de servicio están bien equipados y entrenados para manejar todo tipo de estufas, desde estufas de gas, estufas de inducción o eléctricas, y hasta parrillas, ofreciendo un óptimo y rápido servicio. Ya sea que se trate de un problema de ignición o que la estufa tenga problemas para mantener el fuego, nuestros técnicos especializados definitivamente le proporcionarán la solución más viable y económica  para la reparación de su estufa. La mayoría de los problemas se pueden reparar en el acto a menos que sea necesario reemplazar una pieza específica. Aun así nuestra empresa se distingue por ser su mejor opción en refacciones electrodomésticas de línea blanca y de confort, usted puede acceder a información sobre las piezas de reparación de excelente calidad que le ayudarán a resolver el problema, en nuestra tienda virtual.

Cuando se trata de las comodidades modernas de una cocina, una estufa en perfectas condiciones es indispensable, después de todo, las comidas caseras son una excelente manera de reunir a familiares y amigos. Si su horno o estufa se descompone, puede ser incómodo y frustrante, además, comer comida rápida y fuera de casa no es lo más viable. Vuelva a poner esas comidas de calidad en la mesa con el servicio de reparación de un técnico de Fernando Sepúlveda San Pedro Garza estamos aquí para ayudarle a restaurar la tradición saludable de una comida casera y hacer que vuelva a cocinar sus deliciosos platillos rápidamente.

Reparamos todo tipo de hornos, estufas eléctricas y de gas. Así que sí tiene algún problema con este electrodoméstico no dude en ponerse en contacto.

 

 

¿CUÁNDO UNA ESTUFA NECESITA REPARACIÓN?

 

 

Pistón de encendido defectuoso

El pasador es una pieza blanca que se instala dentro de la placa de cocción. Es propenso a astillarse cuando se golpea accidentalmente. Una vez rota, la chispa no será suministrada a la placa de cocción y, como resultado, la estufa no podrá encenderse.

El transformador está defectuoso.

El transformador elevador proporciona voltaje a la clavija de ignición en la superficie de la estufa. Si el transformador elevador está defectuoso, no se suministrará voltaje a la clavija de ignición y la estufa no podrá encenderse.

Sin batería

Esto sólo es aplicable a las estufas que funcionan con baterías. La batería utilizada suele ser de tamaño C/D. Se encuentra debajo de la estufa en la carcasa del portapilas. Algunos portabaterías se encuentran en la superficie de la estufa y estas baterías utilizadas suelen ser de tamaño AA.

Agujeros del quemador obstruidos

Los agujeros de los quemadores ocasionalmente se obstruyen con grasa, suciedad y comida. Esto hará que el gas se bloquee, lo que resulta en una distribución desigual de la llama.

Placa del quemador deforme

Puede deformarse después de un uso prolongado, ya que se encuentra constantemente a altas temperaturas. Cuando la placa del quemador está deformada, los orificios no se sellarán correctamente. Esto resultará en una canalización inadecuada del gas, lo que resulta en una distribución desigual de la llama.

Los agujeros del quemador están obstruidos

Si los agujeros internos de gas están asfixiados, se requerirá que un técnico de servicio certificado abra la estufa. La llama dependerá de la gravedad del estrangulamiento en el quemador.

Baja presión de gas

Los orificios internos de gas pueden estar parcialmente obstruidos, lo que hace que la presión del gas sea baja. El tamaño de la llama es directamente proporcional a la presión del gas. Una baja presión de gas resultará en una pequeña llama.

 

 

PROBLEMAS EXTERNOS 

Fuga interna en la tubería de gas

La tubería de gas interna suele tener fugas debido a la corrosión. La corrosión es causada por la humedad proveniente del derrame excesivo de agua o de la limpieza de la estufa. La limpieza y el mantenimiento adecuados de la estufa ayudarán a prolongar la vida útil de la misma.

Juntas de conexión con fugas

Las juntas de conexión de las mangueras y tubos de gas pueden aflojarse por el movimiento accidental de la manguera de gas en el gabinete debajo de la estufa. Esto rara vez sucede, pero cuando sucede, es extremadamente peligroso, ya que el gas puede llenar todo el gabinete y puede tener una pequeña "explosión" cuando se enciende.

Fuga de gas

La fuga de gas llenará de gas todo el gabinete debajo de la estufa o dentro de la estufa misma. Cuando se enciende, este gas se quema de una sola vez, causando una pequeña "explosión" con un sonido de "boom". Si se encuentra con un problema de este tipo, es aconsejable que lo solucione inmediatamente.

Combustión incompleta

Esto suele ocurrir cuando se apaga la estufa y se oye un sonido "boom". El gas restante internamente se quema después de apagar la estufa.

Estos son algunos problemas externos que se presentan en las estufas de gas, causados generalmente por un mantenimiento inadecuado de la estufa. Muchos problemas comunes pueden obstruir su capacidad para cocinar con gas, y sólo toma unos pocos minutos para solucionar la mayoría de ellos. Asegúrese de tomar las precauciones necesarias al solucionar problemas, realizar el mantenimiento o reparar la estufa de gas. Deje siempre cualquier reparación que pueda causar una fuga de gas a los profesionales. Nuestros técnicos de Fernando Sepúlveda San Pedro realizan reparación a domicilio, contacte con nosotros sí tiene una emergencia.