Correo
Whatsapp

Los electrodomésticos de cocina no sólo son inversiones costosas, sino que también son los que pueden causar mayores inconvenientes cuando dejan de funcionar. La buena noticia es que con un mantenimiento preventivo regular, usted puede ayudar a que sus electrodomésticos de cocina, como la estufa, no sólo dure más tiempo, sino que también funcione de manera más eficiente para reducir los gastos de energía o gas, dependiendo del tipo de estufa o horno que tenga en casa.

Se recomienda que el mantenimiento preventivo debe realizarse como mínimo dos veces al año, para evitar que su estufa se descomponga y requiera reparación.

 

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

 

Son las revisiones que se efectúan regularmente en una estufa para disminuir la probabilidad de que se descomponga. Se realiza mientras el equipo está en perfectas condiciones para reducir la probabilidad de que después de cierto tiempo se descomponga inesperadamente. 

Este proceso y revisiones pueden programarse en función del tiempo o del uso que se le da a su estufa. Un ejemplo típico de un desencadenante de revisiones en función del tiempo es una inspección periódica de una pieza crítica del equipo que afectaría gravemente su funcionamiento. La inspección basada en el uso desencadena en el trabajo después de una cierta cantidad de horas o ciclos de producción de la estufa más si la estufa se utiliza para fines comerciales o bien se utiliza constantemente.

El mantenimiento preventivo ofrece una serie de beneficios importantes, entre los que se incluyen:

  •  Prolongación de la vida útil de la estufa u horno.
  •  Menor tiempo de inactividad no planificada causado por fallas.
  •  Mejora de la fiabilidad de la estufa.
  •  Menos reparaciones costosas causadas por fallas inesperadas de la estufa que deben ser reparadas rápidamente.
  •  Reducción del riesgo de lesiones

Idealmente, las inspecciones regulares de su estufa prevendrán todas las fallas antes de que ocurran. Ahorrará tiempo, reducirá costos y mantendrá una funcionalidad de manera eficiente y productiva.

Un programa de mantenimiento preventivo puede incluir cosas como limpieza, ajustes, reparaciones, inspección y sustitución de piezas, y revisiones parciales o completas que se programan regularmente. Pero es mucho más que simplemente realizar el mantenimiento rutinario de la estufa. También implica mantener registros precisos de cada inspección y servicio, así como conocer la vida útil de cada pieza para entender la frecuencia de reemplazo. Estos registros pueden ayudar a los técnicos de mantenimiento a anticipar el momento adecuado para cambiar las piezas y también pueden ayudar a diagnosticar problemas cuando se produzcan.

 

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN ESTUFAS

 

En Fernando Sepúlveda San Pedro Garza sabemos que los aparatos de cocina como la estufa o el horno son electrodomésticos importantes y funcionan como una gran alianza en tu hogar. En la mayoría de los hogares, las estufas, estufas y hornos se utilizan diariamente. Debido a la naturaleza de estos aparatos, los procedimientos de mantenimiento y seguridad son esenciales para un funcionamiento correcto y seguro. Las estufas sirven para cocinar numerosos platillos en cualquier giro y tipo de cocina y deben funcionar año tras año para cocinar estos deliciosos platillos. En ocasiones un mal funcionamiento y falta de mantenimiento puede terminar mal y el resultado puede llegar a ser muy tedioso, haciéndole gastar mucho dinero en reparación. Para evitar ese tiempo de inactividad no planificada, contratiempos, y pérdida económica, es de vital importancia que los aparatos de cocina reciban mantenimiento preventivo para que sigan siendo prácticos y eficientes durante mucho tiempo.

Al realizar un mantenimiento preventivo regular es menos probable que su equipo de cocina se descomponga o que tenga problemas y ayudará a prolongar la vida útil, mejorar la eficiencia y ahorrar mucha energía eléctrica o gas natural.

 

Los técnicos certificados y capacitados de Fernando Sepúlveda sucursal San Pedro Garza pueden eliminar ese tiempo de inactividad no planificada con mantenimiento preventivo, proporcionan un excelente servicio completo, con una evaluación  de tu equipo de cocina y facilitando las refacciones necesarias para aumentar su eficiencia y tiempo de vida útil, dejando tú estufa u horno en óptimas condiciones. También pueden aparecer rápidamente en caso de emergencia de reparación para solucionar los problemas con tu línea blanca con nuestro servicio a domicilio, yendo hasta su hogar, evitándose el traslado del equipo y ahorrandole tiempo. Este servicio se ajusta a sus horarios y tiempo. Ofrecemos también un rápido servicio local en nuestro taller de servicio de reparación.

 

Mantenimiento en casa

Usted puede realizar mantenimiento preventivo a su estufa en ciertas cuestiones, pero para un mantenimiento completo, contacte con un técnico especializado en estufas.

Limpie el interior y el exterior.

Use simplemente jabón y agua con un trapo para limpiar la puerta, es importante mantener limpio el panel frontal, la ventana y el vidrio de la puerta exterior, ya que evita que los derrames manchen el panel o el vidrio cuando se calientan durante el funcionamiento del horno. Limpie el frente sólo cuando la estufa o el horno estén completamente fríos. En caso de derrames en el panel frontal que sean difíciles de eliminar, utilice un desengrasante.

Algunas encimeras de estufas de gas están hechas de acero recubierto de porcelana y se pueden limpiar exactamente igual que una encimera eléctrica lisa. Las tapas de acero inoxidable deben limpiarse con un desengrasante. Tenga cuidado de no usar demasiada agua cuando limpie, especialmente alrededor de las perillas. Si el agua gotea en los agujeros por donde pasan los ejes de las perillas, los interruptores del quemador pueden provocar un cortocircuito y causar problemas con el sistema de encendido por chispa, por ello es importante contactar con un técnico especializado en estufas.

Las rejillas y las bandejas de los quemadores pueden ser difíciles de limpiar. Sin embargo, puede intentar limpiarlos con un limpiador de parrillas.

Contacte con nosotros para obtener servicio de uno de nuestros técnicos especialistas en estufas y pregunte sobre el mantenimiento preventivo. Por un accesible precio podemos asegurarnos de que su estufa esté en perfectas condiciones. Pregunte a su técnico durante la cita de mantenimiento del aparato cómo limpiar o instalar piezas como quemadores, cómo verificar la temperatura del horno, el funcionamiento del quemador, etc.

Una vez que decida qué servicios necesita, programe un técnico llamando a nuestro equipo de Fernando Sepúlveda San Pedro Garza al 81 8338 3477 para obtener la cita más pronto disponible.